Imprimir

Taichi y Chi Kung

HORARIO DE LAS CLASES: Lunes y Miércoles  tardes de 17:30 a 18:30, de 18:30 a 19:30 Hrs y de 19:30 Hrs a 20:30 Hrs - Precio 36 Euros/mes por dos días a la semana y de 27 Euros/mes por un día a la semana.

En Om-Kumara practicamos Hun Yuan Taichi, Un estilo con una personalidad propia muy arraigada y con unos beneficios realmente sorprendentes tanto para la salud física como mental.

El Hun Yuan Taichi se caracteriza por fundir en la práctica dos tendencias. La medicina tradicional china a través del Chi Kung y el más puro Taichi del estilo Chen.

Es imprescindible conocer las bases del chikung para poder entender la evolución de las técnicas que desembocan en las formas de taichi.

Conocida como la gimnasia de la eterna juventud. El Chi Kung cada día cuenta con más practicantes debido a sus increíbles beneficios para la salud, mejora todo tipo de dolores osteoarticulares, ansiedad, depresión, etc... Mejora la potencia física y estimula el flujo sanguíneo tonificando el correcto funcionamiento de nuestros órganos internos. 

Las clases son impartidas por:

César Padial. Monitor Nacional de Qigong por la Federación Española de luchas olímpicas y deportes asociados (Consejo Superior de Deportes), Cinturón negro 1 DAN de Judo y masajista de Tuina 

El principio fundamental del tai chi chuan es la suavidad: el practicante debe moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. Al ejercitar el tai chi chuan no hay ejercicios de fuerza, rapidez o endurecimiento, como las pruebas de rompimiento usuales en diversos deportes de combate. Por el contrario, se exige que los movimientos se efectúen con un mínimo de fuerza. A diferencia de muchas otras artes marciales, el tai chi chuan se ejercita de manera lenta, para poder aplicar las técnicas de la manera más correcta posible. Algunos estilos o formas del tai chi chuan se practican de manera más rápida (en especial las formas con armas), o bien incluyen determinados movimientos aislados muy rápidos y explosivos.